Blogia
mQh

desaparecidos en history channel


History Channel emitirá documental sobre desapariciones en Argentina.
Argentina. El próximo 8 de junio el canal History Channel estrenará el documental ‘Los desaparecidos’, que cuenta la historia de Horacio, un joven argentino que descubre que sus padres fueron asesinados en los años ’70 y posteriormente fue entregado a la familia de los empleados del oficial que les mató.
‘Los desaparecidos’ narra a través de este joven la angustia que sufrieron miles de familias que se vieron sometidas a la dictadura militar que gobernó Argentina del 1976 a 1983, y durante la que desaparecieron unas 30.000 personas.
En esta oscura etapa de la historia argentina, miles de trabajadores sindicalistas, activistas y otras personas consideradas ‘enemigas de Estado’ fueron arrestadas, torturadas y asesinadas, mientras que sus hijos fueron secuestrados y criados por padres sustitutos. Horacio fue uno de ellos.
El documental cuenta cómo Horacio comenzó a sospechar que era el hijo de desaparecidos y empieza a investigar hasta que una prueba de ADN confirma que en realidad es hijo de Liliana Corti y Horacio Pietragalla, dos jóvenes estudiantes y activistas que murieron a tiros.
‘Los desaparecidos’ recoge entrevistas íntimas con Horacio, sus padres sustitutos, miembros de su familia biológica, amigos y vecinos.
También incluye entrevistas con supervivientes y testigos de las atrocidades ocurridas, miembros del grupo de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, autoridades del gobierno y personal militar de alto rango que estuvieron a ambos lados durante este período histórico.
Dirigido por Peter Sanders y con música de Gustavo Beytelmann, este documental es el primero en el que un cineasta sigue al hijo de desaparecidos a lo largo de una difícil búsqueda en el pasado para descubrir su propia identidad.

15 de mayo de 2008
©la nación
rss

1 comentario

Jesús David Emmanuel Galarza -

Gracias por la data.
Recien vi cuando la ponias en BITACORAS.

Salu2.
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.