Blogia
mQh

piden juzgar a civiles de operación colombo


Piden enjuiciar a implicados en montaje mediático.
[Leslie Ayala] El colectivo de familiares y amigos de las 119 víctimas de la Operación Colombo pidieron ayer que se enjuicie a quienes participaron del montaje mediático para encubrir esos crímenes.
El vocero Roberto D’Orival manifestó que les preocupaba que la justicia aún no haya castigado a quienes fueron parte del "montaje mediático para desacreditar la presentación de recursos de amparos y estigmatizar la lucha por la verdad como una burda maniobra marxista".
En un comunicado señalaron en el Palacio de Tribunales que no permitirán una nueva estrategia de desinformación y que ahora -tras los procesamientos dictados por Montiglio- corresponde "perseguir la responsabilidad de los civiles que planificaron el montaje de las lista de los 119 o que ayudaron con su implementación".

Una Vergüenza
El presidente del Colegio de Periodista, Luis Conejeros, señaló que el actuar de algunos medios y profesionales de la época "son hechos que nos llenan de vergüenza". Agregó que en el ámbito ético la entidad ya realizó el sumario correspondiente y dictó sanciones para un grupo de periodistas por "esos ilícitos en nuestro ejercicio".
Dijo desconocer si esa indagatoria puede servir de base para una acción judicial, pero indicó que cualquiera puede revisar este fallo ético en la página web del gremio y que detalla las sanciones y la participación de quienes "elaboraron una noticia falsa". Luego Conejeros señaló que la Operación Colombo "afecta al periodismo en Chile en su conjunto, es un tema doloroso, que queremos que nunca más ocurra en nuestro país".

28 de mayo de 2008
©la nación
rss

0 comentarios