Blogia
mQh

protestas por brutalidad policial


Acusan de excesiva violencia a Carabineros en desalojo de varios colegios. "Sabemos de jóvenes heridos, golpeados, mantenidos más de cinco horas detenidos", indicaron dirigentes del Colegio de Profesores.
Santiago, Chile. El Colegio de Profesores rechazó hoy la "elevada violencia y represión" en el actuar de Carabineros para desalojar a los estudiantes secundarios que mantenían sus liceos ocupados en protesta por la Ley General de Educación.
"Sabemos de jóvenes heridos, golpeados, mantenidos más de cinco horas detenidos", afirmaron desde el organismo, condenando "las formas de aplastar las justas movilizaciones de los secundarios por la vía de la violencia física y sicológica".
Cientos de alumnos que se mantenían en paro y ocupando al menos 26 liceos fueron desalojados este viernes por policías antidisturbios, registrándose al menos 60 detenidos.
Asimismo, el profesorado destacó que luego de la masiva adhesión al paro nacional del pasado miércoles, "los estudiantes secundarios continúan movilizados por lograr el retiro del proyecto de ley de educación del Parlamento", y "esperan que su opinión sea considerada para crear una nueva institucionalidad educativa".
En un documento, el Colegio de Profesores manifestó que seguirá apoyando a sus alumnos y rechazaron todo tipo de violencia "para reprimir las voluntades de miles de jóvenes que solo quieren hacer valer su derecho a opinar".
En ese sentido, el magisterio llamó a los profesores "a defender el derecho de los jóvenes a manifestarse pacíficamente".

8 de junio de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios