Blogia
mQh

quieren prohibir boxeo profesional


Parte la discusión del proyecto que prohíbe la práctica del boxeo profesional.
Valparaíso, Chile. La discusión sobre el proyecto de ley que tiene por objeto de prohibir la práctica profesional del boxeo, se inició en la última sesión de la Comisión Especial de Deportes que preside el diputado Gabriel Ascencio.
En la ocasión fueron invitados miembros de la Federación de Boxeo de Chile. El presidente de la entidad, Pedro Vargas, calificó la moción de los diputados Enrique Accorsi, Jorge Burgos y Juan Bustos, de "medida un poco drástica".
Según explicó Vargas, "con el boxeo se logra mucho. Varios jóvenes boxeadores escaparon a los problemas de droga, de alcoholismo que hay en la población".
Como apoyo a la defensa del boxeo, el ex campeón Martín Vargas, recalcó que la disciplina no es un deporte tan peligroso. "Dentro de los diez deportes más peligrosos del mundo, nosotros estamos en el octavo lugar. El boxeo es arte porque se juega de manera inteligente".
A modo de comparación con otros deportes peligrosos, Martín Vargas mencionó el andinismo, en el cual "si uno cae se cae a la nieve, muere, o en el automovilismo, es frecuente que haya accidentes. Entonces hay que mirar a todos los deportes, no puede ser que se termine el boxeo", expuso el ex profesional quién varias veces compitió para el título mundial.

9 de junio de 2008
©diario de la cámara
rss

0 comentarios