Blogia
mQh

denuncian encubrimiento


Unión de Reporteros Gráficos denuncia encubrimiento de carabinero que golpeó a fotógrafo. La agrupación hizo públicas las fotografías que entregó a la Fiscalía Militar de Valparaíso el 25 de junio cuando denunció el ataque.
Santiago, Chile. Molestia generó en la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile el resultado de la investigación interna que realizó Carabineros tras la denuncia de que un fotógrafo fue atacado por un miembro de la policía uniformada el 21 de mayo pasado.
La institución determinó que analiza eventuales sanciones administrativas contra ocho uniformados aunque asegura no haber determinado las responsabilidades individuales en el hecho.
Se indicó que se trata de ocho carabineros de Santiago que viajaron especialmente a Valparaíso el 21 de mayo para colaborar en las labores de seguridad. Los uniformados reconocen haber hecho uso de su fusta para dispersar a los manifestantes pero no que golpearan al fotógrafo de la agencia EFE Víctor Salas, quien perdió cerca del 100% de la visión de su ojo derecho.
La agrupación de reporteros gráficos hizo pública hoy una serie de imágenes que muestran al presunto autor de la agresión durante la protesta, material que aseguran haber entregado al momento de presentar la denuncia el pasado 25 de junio.
A través de un comunicado de prensa, su presidente, Max Montecinos señaló que "consideramos inaudita la respuesta que nos otorga Carabineros intentando diluir responsabilidades y encubrir al agresor dentro de un piquete de sus efectivos teniendo en sus manos las pruebas y testimonio del agredido".
Agregó que los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño tendrán acceso al sumario y pedirán nuevas diligencias para que "se sancione y se haga justicia con nuestro colega".

10 de julio de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios