Blogia
mQh

murió don s. davis


Actor de carácter Don S. Davia. A los 65.
De un ataque al corazón murió el actor de carácter Don S. Davis, que representaba a menudo a comandantes militares, incluyendo al general Hammond en ‘Stargate: SG-1’, el 29 de junio en Gibsons, Canadá. Tenía 65 años.
Nacido y criado en Aurora, Montana, estudió en el Southwest Missouri State College, sirvió en el ejército y luego obtuvo su maestría en teatro en la Universidad de Southern Illinois. Empezó a actuar cuando enseñaba en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, y dejó la docencia para dedicarse a la actuación en 1987.
Davis apareció en largometrajes como ‘Un equipo muy especial’ [A League of Their Own; Ellas dan el golpe], ‘Very Important Perros’ [Best in Show], ‘Mira quién habla’ [Look Who’s Talking] y ‘Convictos en el aire’ [Con Air].
Entre sus actuaciones en películas para la televisión se cuentan ‘Fuego en la montaña’ [Fire on the Mountain], ‘A sangre fría’ [In Cold Blood] y ‘El prisionero de Zenda’ [Prisoner of Zenda].
Apareció en decenas de series de televisión, incluyendo ‘El diario de Laura Palmer’ [Twin Peaks], en la que fue el mayor Garland Briggs, y fue actor invitado en otras, como ‘Madison’, ‘Slick Air’ y ‘Broken Badges’. Sus otros créditos en televisión incluyen ‘Navy: Investigación Criminal [NCIS’, ‘El ala oeste’ [The West Wing], ‘Expediente X’ [The X Files], ‘Doctor en Alaska’ [Northern Exposure], ‘L.A. Law’ y ‘Knots Landing’.
Aunque jubiló en 2007 para una cirugía al corazón, sus actuaciones más recientes incluyen ‘2 hermanas’ [Tale of Two Sisters], ‘Search and Rescue’, ‘Vipers’, ‘Burn Up’ y ‘Wyvern’.
Además de actuar, estaba escribiendo un piloto de televisión y era un ávido pintor, escultor y decorador.
Le sobreviven su esposa, la modista Ruby Fleming-Davis y un hijo.

16 de julio de 2008
8 de julio de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios