Blogia
mQh

murió michael turner


Autor de libros de cómics. Se hizo conocido por las portadas altamente estilizadas que creaba para importantes títulos y sus representaciones de curvilíneas mujeres. A los 37.
[Valerie J. Nelson] Murió Michael Turner, un importante escritor y dibujante de cómics que era conocido por las portadas altamente estilizadas que creaba para importantes revistas, y por sus dibujos de personajes femeninos con curvas tan imponentes como sus superpoderes. Tenía 37 años.
Murió el 27 de junio en un hospital de Santa Mónica por complicaciones relacionadas con un cáncer, informó Vince Hernández, editor de Aspen MLT, la editorial Santa Monica que fundó Turner en 2003.
A través de su compañía, Turner creó adaptaciones de cómics online para la serie de la NBC, ‘Heroes’, y publicó sus propios títulos, entre ellos los éxitos de venta ‘Fathoom’, una historia de alta mar sobre una superheroína con poderes basados en el agua.
"Era definitivamente uno de los dibujantes de cómics más populares e influyentes de estos momentos", dijo Andrew Farago, curador del Museo de Arte de Caricaturas de San Francisco. "Era un artista muy, muy demandado para proyectos de gran envergadura".
Desde 2000 Turner luchaba contra la chondrosarcoma, un cáncer a los huesos. La enfermedad redujo su capacidad de producir el tipo de arte secuencial de trabajo intensivo que exige la narrativa del cómics y era una de las razones por las que se dedicó a diseñar portadas.
Era un nombre rentable, cuyo arte dinámico y etéreo a la vez a menudo aumentaba las ventas.

Ryan Liebowitz, director general de la tienda Golden Apple Comics en Los Angeles, dijo que el nombre de Turner era sinónimo de portadas de ediciones especiales que se convirtieron a menudo en artículos de colección.
"Sólo hacía las cubiertas de los mejores proyectos, y los más grandes: ‘Justice League’ para DC y ’Civil War’ para Marvel", dijo Liebowitz said. "Los fans lo aclamaban por eso".
Turner dibujó frecuentemente las portadas de publicaciones de como DC Comics, como ‘Superman/Batman’ y ‘The Flash’. Cuando DC decidió resucitar a Supergirl después de una larga ausencia, contrataron a Turner para que la re-imaginara.
Dan DiDio, editor de DC Comics, dijo al Times que Turner a menudo combinaba "inocencia y sensualidad" en sus personajes de cómic.
"Hizo correr a Flash más rápido que nunca, incluso cuando lo dibujaba sentado", dijo DiDio. "Había energía en todo lo que hacía".
Turner dibujó a menudo cubiertas de ediciones especiales de publicaciones que incluían a personajes como el Increíble Hulk y los X-Men. El histórico número quinientos de ‘Uncanny X-Men’ incluye una portada especial diseñada por Turner.
En 1994 Turner fue contratado por Top Cow Productions, de Century City, después de que un editor viera sus dibujos en un congreso de Comic-Con en San Diego.
En Top Cow, Turner creó, en colaboración, ‘Witchblade’, un cómic sobre una mujer detective que lucha contra el mal después de encontrar un guante místico. La visión artística de Turner in ‘Witchblade’, puso a Top Cow nuevamente en el mapa, dijo Marc Silvestri, presidente de la editorial.
"Gran parte del éxito de ‘Witchblade’ tenía que ver con el talento artístico de Mike y su deseo de crear grandeza... Se acercaba a la creatividad sin temor. Eso se veía en cada página que hacía. Su trabajo era muy entretenido", dijo Silvestri.
‘Witchblade’ y ‘Fathom’, otros de sus trabajos de juventud, incluían personajes principales voluptuosos dibujados en un estilo que fue característico de Turner.
"Llevó glamour y brillo al cómic", dijo Liebowitz, de Golden Apple. "Su trabajo tenía atractivo sexual".

Michael Layne Turner nació en Crosville, Tennessee, en 1971, y estudió medicina en la Universidad de Tennessee. Un semestre antes de su graduación, se mudó a Aspen, Colorado, y luego a San Diego, donde enseñó artes marciales.
De niño no supo lo que era el cómic. Lo descubrió en una feria de San Diego y quedó enganchado, contó Turner una vez.
Su rápido crecimiento como artista era impresionante, lo mismo que su aproximación optimista a la vida, incluso cuando luchaba contra el cáncer, dijo Silvestri, de Top Cow. "Sus páginas te hacían querer volar por el aire, y así es como vivió su vida".
Le sobreviven su madre, Grace Crick; su hermano, Jake Turner; y su novia, Kelly Carmichael.

valerie.nelson@latimes.com

22 de julio de 2008
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios