Blogia
mQh

murió de frío en la calle


El popular ‘Pollo’. Hermano de ‘Pirulo’ Oyarzo fue hallado muerto en la vía pública. Hace unos años deambulaba por el centro de nuestra ciudad, encontrando techo en el albergue del Obispado.
Punta Arenas, Chile. Hipotermia habría sido la causa de muerte de una persona encontrada ayer en calle Errázuriz, entre Armando Sanhueza y Chiloé.
Del hecho se tuvo conocimiento en horas de la mañana, cuando se constató el fallecimiento en la vía pública de Florencio Oyarzo Santana.
El hombre de 60 años de edad era muy conocido y apreciado por la comunidad, que lo recuerda por haber sido hermano del destacado hombre de radio y locutor deportivo Francisco ‘Pirulo’ Oyarzo (fallecido en 1987).
Durante los últimos años era común verlo deambulando por el sector céntrico y muchas veces buscar refugio en la sala de urgencias del Hospital Regional.

Signo del Señor
Ayer el obispo Bernardo Bastres lamentó la forma en que fue hallado Oyarzo, quien gracias a la obra solidaria de la Iglesia había encontrado techo en el albergue Magallanes Fraterno. De hecho, la autoridad eclesiástica recordó que no había llegado al lugar hace tres días.
Agregó que lo ocurrido nos debe hacer reflexionar en torno al compartir y ayudar al prójimo, "un signo más que nos da el Señor invitándonos a trabajar y hacer posible un hogar digno para tantas personas que lo necesitan".

13 de agosto de 2008
©prensa austral
rss

0 comentarios