Blogia
mQh

cura vendía cocaína


En Estados Unidos, sacerdote detenido por vender cocaína en la rectoría de un campus.
Illinois, Estados Unidos. Un sacerdote católico de la Universidad de Illinois se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel, tras ser detenido y acusado de vender cocaína en el campus, informaron este viernes medios locales.
El reverendo Cristopher Layden, de 33 años, fue detenido el pasado miércoles, después de que la policía encontrara tres gramos de cocaína en un registro al Centro Católico Saint John y en la propia residencia del sacerdote en la rectoría del campus, según informa el diario Pantagraph, de Illinois.
En su comparecencia ante el juez, el reverendo se declaró no culpable, pese a lo cual fue acusado de un delito de posesión y dos delitos de distribución de sustancias ilegales.
La investigación realizada por la policía en las últimas dos semanas revela que el sacerdote estaba vendiendo la droga en las inmediaciones o en el interior del recinto religioso.
Un informante de la policía reconoció, según cuenta The News-Gazette, que consumió cocaína con el sacerdote unas "40 o 50 veces" desde el año 2007.
En un comunicado distribuido por la Diócesis de Peoria, en Illinois, el obispo Daniel Jenky se mostró "horrorizado y entristecido por la noticia del arresto del padre Chris Layden", quien fue inmediatamente suspendido de sus labores pastorales.
El reverendo deberá pagar una fianza de 5.000 dólares para salir de la cárcel y, en caso de ser condenado, se enfrenta a una pena de 30 años.

13 de septiembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios