Blogia
mQh

chávez reiteró apoyo militar


No obstante, destacó que en la reunión de Unasur "hemos tomado decisiones precisamente para evitar un desbordamiento de la violencia".
Santiago, Chile. En medio del caos que reinó en el Patio de Los Cañones de La Moneda al término de la cumbre de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó sus intenciones de apoyar militarmente a Bolivia si los opositores al gobierno de Evo Morales persisten en su idea de derrocarlo.
"Lo que yo he dicho al respecto, lo mantengo", dijo el mandatario al ser consultado sobre sus polémicas declaraciones de la semana pasada, durante la escalada de violencia que afectó especialmente al departamento de Pando, actualmente en estado de sitio.
No obstante, el gobernante venezolano destacó la importancia de esta reunión convocada por la presidenta Michelle Bachelet ya que, según dijo, demuestra que los países de la región "estamos actuando para evitar" la posibilidad de una intervención militar.
"Aquí estamos activando medidas, hemos tomado decisiones precisamente para evitar un desbordamiento de la violencia en Bolivia y que vaya a ocurrir -Dios nos libre- en Bolivia lo que ocurrió aquí mismo en este Santiago querido, en este Palacio de La Moneda hace 35 años y cuatro días", aseveró.
"Estamos demostrando que somos capaces de buscar soluciones, hemos creado una fórmula de solución. Ha sido una reunión esplendorosa, extraordinaria. Yo felicito a la presidenta Bachelet", agregó, al tiempo que reiteró sus acusaciones a la administración de George W. Bush: "Le pedimos al gobierno de Estados Unidos que retire sus manos de Bolivia, que retire sus manos de América Latina, porque ellos son los culpables. El gobierno de Estados Unidos es el gran conspirador".

17 de septiembre de 2008
©estrella de arica
rss

0 comentarios