Blogia
mQh

murió gregory mcdonald


Autor de ‘Fletch’. El prolífico autor también escribía para el Boston Globe.
Murió Gregory Mcdonald, escritor conocido por sus exitosas novelas de la serie ‘Fletch’, en Pulanski, Tennessee, el 7 de septiembre, después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 71 años.
Cuatro de sus novelas ‘Running Scared’ [La prueba del crimen], ‘La fortuna de Fletch’ [Fletch; Fletch, el camaleón], ‘Fletch Lives’ [Fletch revive] y ‘The Brave’ [El sacrificio], fueron llevadas al cine como largometrajes.
Originalmente de Nueva Inglaterra, Mcdonald estudió en Harvard, ganó dos veces el premio Edgar Allan Poe de la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos [Mystery Writers of America] y a menudo se le atribuyó la invención del misterio diurno. Publicó veintiséis libros, quince de los cuales novelas de misterio -y entre ellas ‘Fletch’, ‘Flynn’ y ‘Skylar’.
Otras obras son ‘Safekeeping’, ‘Exits and Entrances’, ‘Merely Players, y ‘A World Too Wide’.
Mcdonald también trabajó durante siete años para el Boston Globe, como periodista, redactor de artes y humanidades, columnista y miembro del consejo editorial.
Su libro ‘The Education Of Gregory Mcdonald’, una colección de sus escritos para The Globe, será republicada en noviembre por Seven Stories Press, bajo el nuevo título de ‘Souvenirs Of A Blown World’.
‘Fletch’, publicada en 1974, fue la primera de una serie de novelas sobre un reportero llamado Irwin M. Fletcher, retratado en la película de Chevy Chase de 1985. Otra novela de la serie ‘Fletch’, ‘Fletch Won’, está en preproducción.
Cuando se publicaron las novelas de ‘Fletch’ por primera vez, se vendieron millones de copias en todo el mundo. Su agente, David List, contó que le había dicho que "viví una experiencia que pocos escritores han vivido: sé cómo se siente una estrella de cine".
Le sobreviven su esposa, Cheryle, y cinco hijos.

27 de septiembre de 2008
10 de septiembre de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios