Blogia
mQh

democracia fue mérito de dictador


Escandalosas declaraciones de político conservador: "Fue también mérito de Pinochet". Sebastián Piñera dijo que el ex comandante en jefe cumplió su compromiso de respetar el triunfo del No, en relación con plebiscito que inició retorno a la democracia.
Santiago, Chile. A 24 horas del acto conmemorativo del triunfo del No, el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló que la democracia obtenida luego del plebiscito del 5 de octubre de 1988 se logró con el mérito de la Concertación y de Augusto Pinochet. "El 5 de octubre del año 88 fue un gran día para Chile, nos encontramos con nuestra democracia y eso fue mérito de todos: de la Concertación por la Democracia porque abandonó el camino de la violencia y del gobierno (de Pinochet) porque respetó su propia palabra y cumplió su propio compromiso", comentó Piñera.
El presidenciable de RN aseguró que en esa fecha el país se reencontró con la democracia y ésta es patrimonio de todos. El empresario recorrió ayer sábado una feria en la comuna de El Bosque acompañando en sus actividades de campaña a alcaldes de la Alianza por El Bosque, La Cisterna y San Ramón. En la UDI, no hubo referencia al triunfo del No el 5 de octubre.

6 de octubre de 2008
©la discusión 
rss

0 comentarios