Blogia
mQh

cintas chilenas en festival de valdivia


Cuáles son las cintas nacionales que compiten en la sección ‘Work in progress’ en Festival de Valdivia. ‘La nana’ y ‘Tiempos malos’ lideran nuevo cine chileno. Lo único que tienen en común, aparte de su nacionalidad, es que están en etapa de post-producción y que buscan los últimos incentivos para estrenarse comercialmente.
Valdivia, Chile. Estas son las historias que luego darán que hablar en los cines.
   
‘La nana’
Sebastián Silva
Luego de su auspicioso debut con ‘La vida me mata’, el director Sebastián Silva aumenta la expectación con esta cinta que cuenta la historia de Raquel (Catalina Saavedra) la agria y oscura nana de los Valdés, una numerosa familia de clase alta, con la que lleva 23 años trabajando. La dueña de casa (Claudia Celedón) decide contratar otras empleadas para ayudar a Raquel, pero ésta, sintiendo amenazado su trabajo, se dedica -una tras otra- a hacerles imposible su existencia. Todo hasta la llegada de Lucy (Mariana Loyola), una jovencita del sur que ablanda a la dura mujer y le muestra otra forma de ver la vida. El reparto lo completan Alejandro Goic, Andrea García-Huidobro, Anita Reeves y Delfina Guzmán.

‘Tiempos malos’
Cristián Sánchez
El director Cristián Sánchez ‘El zapato chino’ (1979), ‘Los deseos concebidos’ (1982). Su nueva apuesta cuenta la historia de un tipo que acaba de quedar huérfano y se dedica a ir a una boite, donde comienza a hacer migas con una banda de narcotraficantes recién llegados de Holanda. Actúan Roberto Farías, Rodrigo Muñoz y Lorene Prieto.

‘Ausente’
Nicolás Acuña
El director de ‘Rojo’, ‘Paraíso B’ y de la serie de TVN ‘Cárcel de mujeres’, muestra la historia de Martín, un joven de 19 años que busca encontrarse con su madre, con la que no puede entenderse. En el elenco aparecen Antonio Campos, María Izquierdo, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Marcial Tagle y Carmen Gloria Bresky.

‘Paseo’
Sergio Castro
La cinta grabada en HD es el debut de Castro en largometrajes. Aquí, una madre decide emprender un viaje junto a su único hijo, en busca de un padre perdido luego de diez años de silencio y separación. El actor Roberto Farías también se repite en el elenco.

‘Te creís la más linda’
José Manuel Sandoval
La ópera prima de Sandoval está grabada en HD y cuenta la historia de Javier, quien luego de perder a su polola en la cama, busca reivindicarse sexualmente por las calles de Santiago.

6 de octubre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios