Blogia
mQh

película sobre el agente berríos


Película sobre Eugenio Berríos será la carta de Uruguay en los Oscar.
Montevideo, Uruguay. El film de Esteban Schroeder ‘Matar a todos’, que relata el secuestro y asesinato del químico chileno Eugenio Berríos, fue elegido para representar a Uruguay en la próxima entrega de los premios Oscar de la Academia de Arte de Hollywood.
El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay eligió el filme para presentarlo en la ceremonia del Oscar, que se realizará el domingo 22 de febrero de 2009 en Los Angeles, anunció hoy la encargada de prensa, María Noel Marrone. Dirigida por el uruguayo Schroeder, la película -coproducción uruguayo-argentino-chilena- fue presentada en los festivales de San Sebastián, Nueva York y Biarritz y obtuvo premios a mejor guión y mejor actriz en una muestra internacional en La Habana.
Berríos, ex agente de la DINA, fue sacado del país y trasladado a Uruguay, donde fue asesinado y su cadáver apareció semienterrado en la playa de El Pinar, a 25 kilómetros de Montevideo. El filme se presentó en avant-premiere este año en el Palacio Legislativo de Montevideo y en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda.
El guión fue escrito por el uruguayo Pablo Vierci, el chileno Daniel Henríquez y la argentina Alejandra Marino y en su realización participó un elenco internacional con los actores uruguayos Roxana Blanco, Jorge Bolani y Walter Reyno, los chilenos Patricio Contreras, María Izquierdo y Claudio Arrendondo y los argentinos Darío Grandinetti y Tato Pavlovsky.

6 de octubre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios