Blogia
mQh

festival de rancheras en antofagasta


Se viene festival de rancheras.
[Ricardo Araya Maldonado] Antofagasta, Chile. Quien, sino ‘Nancy La Mariachi’, podría hace el anuncio de la octava versión del Festival del Cantar Mexicano, del Norte Grande, que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, en la Plaza del Mercado de la ciudad.
Según Nancy Molina -su verdadero nombre- el certamen se pondrá pantalones largos y podrán competir en categorías niños, adultos y adultos mayores, quienes tengan más de 50 añitos de vida.
La artista antofagastina -experta en serenatas para enamorados- contó que a este festival asisten artistas de todo el país, Perú y Bolivia. Por tal motivo, ya están abiertas las inscripciones para la preselección de participantes, que se realizará el día 13.

Con Pistas
Los interesados deberán presentarse con 3 pistas grabadas en un compact disc con temas del vasto repertorio mexicano, o bien interpretados por los artistas aztecas. Y un jurado, que sabe por kilos de música de ‘México lindo y querido’, se encargará de seleccionar a los 15 mejores, entre todos los inscritos, para lo cual considerará la calidad vocal, vestuario, dominio escénico e interpretación.
A su vez, Nancy que es experta en dar serenatas para enamorados, invita a los artistas que gustan de cantar en vivo, para que formen parte del show, que acompañará a este evento.
Asimismo, también pueden incorporarse conjuntos procedentes de la tercera edad, de las juntas de vecinos, colegios y de otras instituciones, que cultiven el arte mexicano, incluyendo su rico folklor.
Las inscripciones se reciben en los teléfonos 761885 y 08 7289006, o bien pueden solicitar mayores informaciones en el correo namoto-47@hotmail.com

A México Lindo
Además, recordó que la ganadora del evento del año pasado es Natalia Donoso, como representante de la segunda región, quien ganó el derech0o a participar en el Festival Internacional de Puyehue, que se desarrolla en febrero en la décima región y también obtuvo la recompensa de un bonito viaje, precisamente al país mexicano, donde todo es pura música y respetan sus raíces.
En reciprocidad, los artistas ‘mexicanos’ de dicho festival, acuden al festival antofagastino, en un bonito intercambio que le da más categoría a ambos espectáculos.
El ganador del segundo premio, acude al Festival Mexicano de Pullay, en la quinta región
En el show internacional, ya confirmó su participación el ballet Afoda, que interpreta y realiza coreografías con cuadros alusivos a las diversas regiones del país vecino a Estados Unidos.

Para Enamorados
Nancy agregó que su conjunto de mariachis, con quien actúa en diversas fiestas y eventos especiales, también se presentará como artista invitado, deleitando a los miles de cultores, de la afamada música made in México, que alegra cualquier fiesta.
Por eso, ha llevado su música al evento que realiza cada semana este diario, llamado ‘Díselo con flores’, don le obsequian flores a las mujeres trabajadoras antofagastinas, de diversas instituciones de la ciudad.

7 de octubre de 2008
©estrella del norte 
rss

1 comentario

daniel olivera -

me gustaria preguntar siesque este festival se ara el 2009 o no pero ademas cuales son las regalias del participante ya sdaben siesque tienen alojo o comida o pasajes o el tipo dfe regalia que tenga. bueno en fin soy un niño de 12 años que megustaria participar y tambien a mi famila ej= ami hermana de28a ñ{os , ami madre de 48 años , y a mi de 12. bueno me gustaria que me respondiera no tengo nada mas que desir adios y ojala me respondan . atte daniel ol,ivera