Blogia
mQh

aprueban nuevo delito de maltrato


Aprueban proyecto que sanciona el maltrato de palabra a Carabineros. Redundante y aberrante.
Valparaíso, Chile. Por 32 votos a favor, 11 contra y 11 abstenciones, la Cámara aprobó en general esta iniciativa, que retornó a la Comisión de Defensa para que se analicen las indicaciones presentadas.
El proyecto (boletín 5969) incorpora dos artículos en el Código Penal. En ellos, se señala que los que empleen la fuerza o intimidación contra un integrante de las fuerzas de orden y seguridad pública que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, o los terceros que impidan o intenten impedir por medios materiales el ejercicio de las funciones de dichos efectivos, en ambos casos sin ocasionar lesiones, serán castigados con la pena de prisión en cualquiera de sus grados (de 1 a 60 días) y una multa de 6 a 10 UTM ($221.460 a $369.100).
En segundo término, se señala que quien injurie a un integrante de las fuerzas de orden y seguridad pública, que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, será castigado con una pena de reclusión menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y una multa de 10 a 15 UTM ($369.100 a $553.650).
La moción fue ingresada el 10 de julio pasado por los diputados María Angélica Cristi, Ramón Barros, Eugenio Bauer, Alberto Cardemil, Sergio Correa, Renán Fuentealba, Jorge Ulloa, Gonzalo Uriarte y Alfonso Vargas.

9 de octubre de 2008
©diario de la cámara 
rss

0 comentarios