Blogia
mQh

comunistas quieren nacionalizar el agua


Guillermo Teillier: "El Estado debiera asumir el manejo del agua".
Copiapó, Chile. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que no existen razones para que el empresariado atacameño, particularmente el minero y agrícola, se escude en la crisis económica mundial con tal de no invertir en una planta desalinizadora, para aliviar la descarga que sufre la cuenca hídrica del valle de Copiapó.
El abanderado del PC a la presidencia de Chile, fue más allá e indicó que "nos parece que el tema del agua debe nacionalizarse y depender del Estado, para asegurar una distribución eficiente, para que puedan cubrirse todas las necesidades productivas, sin que se afecte el consumo humano ni la actividad productiva, particularmente la pequeña minería y la agricultura.
Sostuvo que las inversiones que se hagan para tal efecto deben ser compartidas entre el sector público y el privado, pero bajo un estricto control del Estado, para que supervise el estricto control del recurso agua.
Por otra parte, realizó un llamado a las autoridades del gobierno central a intervenir las AFPs, ya que a la fecha los trabajadores chilenos han perdido más de 22 mil millones de pesos, producto de la crisis económica internacional. "Los trabajadores pierden su plata y, más encima el gobierno le pasa plata a tres bancos y nadie responde por las mermas de los trabajadores ", apuntó finalmente.
Esto lo señaló en su visita a Copiapó, donde ayer participó en una ceremonia de apoyo al candidato Marcos López.

11 de octubre de 2008
©diario de atacama
rss

0 comentarios