Blogia
mQh

asesinada por sus amigos neo-nazis


Mujer es asesinada cuando trató de abandonar ritual del KKK.
[Michael Kunzelman] Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Una mujer de Oklahoma que fue convencida en una página de internet de que participara en un ritual de iniciación del Ku Klux Klan, fue asesinada a balazos después de que el rito se estropeara, y el grupo trató de ocultar el crimen arrojando el cuerpo en un camino rural y quemando sus pertenencias, informaron las autoridades.
Pero el plan fracasó: El martes, un líder local del Klan fue detenido y acusado de homicidio en segundo grado, y otros siete fueron acusados de tratar de ocultar el crimen.
"El nivel intelectual del grupo no es muy impresionante", dijo el martes Jack Strain, sheriff de la St. Tammany Parish.
La mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, debía ser iniciada cerca del pueblo Sun, Louisiana, para luego volver a su estado natal y reunirse con otros miembros de la organización racista blanca, dijo Strain.
No quedó claro qué tipo de rito le habían preparado en el campamento, pero las autoridades creen que la iniciación había empezado para cuando ocurrió el asesinato. Strain dijo que el líder del grupo, Raymond ‘Chuck’ Foster, 44, disparó contra ella, matándola, el domingo noche después de una pelea en la que la mujer pidió que la llevaran a la ciudad.
Foster fue acusado de homicidio en segundo grado y está detenido sin fianza. El capitán George Bonnett, portavoz del departamento del sheriff, dijo que no sabe si Foster tiene abogado.
Otros siete -cinco hombres y dos mujeres de edades entre los veinte y los treinta años- fueron acusados de obstrucción a la justicia y detenidos en la cárcel de la St. Tammany Parish mientras pagan la fianza de medio millón de dólares. Todos los sospechosos viven en la vecina Washington Parish.
Las autoridades dijeron que algunos de los acusados trataron de destruir evidencias quemando las pertenencias de la mujer, junto con otros artículos. En el campamento los detectives encontraron armas, varias banderas y seis túnicas del Klan, algunas adornadas por chapas con textos como ‘KKK LIFE MEMBER’ o ‘KKK SECURITY Enforcement’.
Strain dijo que la mujer llegó a la zona de Slidell, Louisiana, la semana pasada y fue recogida por dos personas conectadas con el Klan y llevada al campamento a orillas del Pearl River, a unos 96 kilómetros al norte de Nueva Orleans.
"Todavía no sabemos si terminaron la iniciación", dijo Bonnett, agregando que no conocía ningún otro caso relacionado con el KKK en los tres años que lleva en el departamento. "Asumo que habían empezado la iniciación, pero no sé si habían terminado".
Las autoridades dijeron que los miembros del grupo se llaman a sí mismos la "Fraternidad Dixie". Mark Pitcavage, director de la sección de investigaciones de la Liga contra la Difamación, dijo que la Fraternidad Dixie es un grupo pequeño e informal.
"No es lo que yo llamaría un grupo bien establecido del Klan", dijo. "El Klan muestra una alta asociación con la violencia. Algunos de estos tipos son simplemente delincuentes, sociópatas".
Pero el sheriff dijo que la gente no debe sentirse amenazada.
"No puedo imaginar que alguien se sienta amenazado o que corra riesgo con estos idiotas", dijo Strain.

12 de noviembre de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios