Blogia
mQh

piñera y la ley de amnistía


PC insta a Piñera a definir si votará o no contra Ley de Amnistía. El abanderado de la derecha se había comprometido a terminar con esa disposición que impide aplicación de la ley en casos de derechos humanos.
Santiago, Chile. El presidente del Partido Comunista (PC) y candidato presidencial de la tienda, Guillermo Teillier, emplazó ayer al candidato financista de la Alianza, Sebastián Piñera, a que cumpla su palabra empeñada respecto de alinear a la derecha para que se apruebe el proyecto de interpretación del artículo 93 del Código Penal, que busca impedir la aplicación de la amnistía en casos de violaciones de los derechos humanos.
En compañía de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; el abogado experto en derechos humanos, Hugo Gutiérrez y la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Marta Godoy, el timonel comunista dijo que "estamos muy preocupados porque aún no se aprueba el proyecto", y "quienes están retrasando la aprobación son los parlamentarios de derecha y expresamente los senadores (Andrés) Chadwick y (Alberto) Espina".
El líder comunista recordó que "son muchas las promesas que el inversionista no ha cumplido y queremos emplazar una vez más a Piñera y a sus parlamentarios a que cumplan su palabra".
Teillier se refirió particularmente a la comisión de derechos humanos que hace algunos días instauró el dueño de Chilevisión, destinada a asesorar al empresario en esta materia, afirmando que el hecho de que el senador Chadwick presida dicha instancia "quiere decir que está creando un equipo para tratar de evitar que se haga justicia".
Por su parte, Gutiérrez sostuvo que la Ley de Amnistía "es hoy uno de los obstáculos inmensos para enfrentar las causas de derechos humanos, por eso el proyecto de interpretación que está en el Senado es necesario que sea probado". Dijo que la conducta de Piñera y sus parlamentarios asesores pone en duda que el tema de derechos humanos sea relevante para el abanderado de la derecha, y "contradice totalmente los dichos de ese candidato presidencial".

22 de diciembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios