Blogia
mQh

nueva condena para chacal pinochetista


Tejas Verdes: dictan nueva condena contra Manuel Contreras. El magistrado dictaminó la sentencia por el secuestro calificado de José Pérez Hermosilla, ocurrido en enero de 1974 en dependencias de dicho recinto castrense.
Santiago, Chile. El ministro en visita Alejandro Solís dictó hoy una nueva condena de primera instancia, de 15 años de presidio, en contra del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras por la serie de delitos cometidos en el recinto militar de Tejas Verdes, ubicado en San Antonio.
El magistrado dictaminó la sentencia por el secuestro calificado de José Pérez Hermosilla, ocurrido en enero de 1974 en dependencias de dicho recinto castrense. Además del presidio resuelto para Contreras, el juez condenó a Nelson Valdés, Raúl Quintana, David Miranda, Kluadio Kosiel, Vittorio Orvietto Tiplitzk a cinco años y un día de presidio.
En tanto, a Patricio Carranca el magistrado decidió absolverlo por falta de participación en los hechos.
Ésta es la cuarta condena que Solís dicta en contra del mismo grupo de personas por distintos actos de violaciones de los Derechos Humanos. Con este dictamen, sería la novena condena del juez en causas de este tipo, y la número 27 desde el 2003.

31 de diciembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios