Blogia
mQh

investigarán muerte de presidente frei


Designan ministro con dedicación exclusiva para indagar muerte de ex presidente Frei. Juez Alejandro Madrid investiga la muerte de ex mandatario, ocurrida en 1982.
Santiago, Chile. El hasta hoy ministro de fuero Alejandro Madrid será desde hoy el magistrado con dedicación exclusiva para indagar la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
"Se trata de una medida de mejor servicio en la tramitación de causas", dijo el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, para explicar la determinación del tribunal.
El juez añadió que como ministro en visita debía asumir otras causas importantes y "nosotros queremos que los ministros trabajen en 100% en esta materia, y la única manera de hacerlo es desligarlo de la obligación que también tienen de integrar sala, puesto que eso significa que tiene que tomar acuerdos, redactar acuerdos".
El ex mandatario falleció en 1982 en la Clínica Santa María, y su familia ha sostenido que el padre del actual senador DC del mismo nombre fue asesinado por agentes del gobierno militar.

2 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios