Blogia
mQh

quemó vivo a indigente


Detenido autor de homicidio. Quemó vivo a indigente de Los Angeles.
Los Angeles, Estados Unidos. Un barbero acusado de matar a un indigente cerca de su trabajo el año pasado, arrojándole un líquido inflamable y encendiéndolo, fue arrestado este jueves, informó la policía.
Según la policía, Benjamin Martin, 30, fue vinculado al crimen por testigos que lo reconocieron y por muestras de ADN recogidas en la escena del crimen. Aparentemente su motivo fue una "franca antipatía personal y algo de locura", dijo el subcomisario Charlie Beck.
Martin fue detenido en Rancho Mirage, a unos 193 kilómetros al este de Los Angeles. Está acusado a matar a John McGraham, 55, el 9 de octubre de 2008, cuando el indigente se encontraba en una esquina de Los Angeles.
Los testigos dijeron a la policía que vieron a un hombre perseguir a McGraham, arrojarle un líquido y huir. McGraham sufrió quemaduras en un noventa por ciento de su cuerpo y murió en un hospital.
La policía dijo que la historia de McGraham transmitida en el programa ‘America Most Wanted’, de FOX, ayudó a generar "numerosos datos y pistas", que llevaron a la detención de Martin.
No hay ningún Martin en la guía telefónica de Rango Mirage. Jason Lee, portavoz de la policía de Los Angeles, dijo que no sabía si Martin tenía un abogado.
Los testigos describieron a McGraham como un elemento fijo de esa calle de Los Angeles que tenía amigos entre los vecinos y era visitado regularmente por su familia. Los tenderos y vecinos que lo alimentaban y daban limosna y ropa dijeron que era un hombre tranquilo e inofensivo al que le gustaba beber Dr Pepper y escuchar música en su radio portátil.
El teniente de policía Mark Tappan dijo que Martin era un barbero de la zona donde fue atacado McGraham. Agentes de policía dijeron a Los Angeles Times que Martin le guardaba rencor al indigente. Hablaron a condición de conservar el anonimato debido a que la investigación está todavía en curso.
La policía dijo que no pensaba que Martin fuera un pandillero, pero la muestra de ADN que le tomaron cuando fue condenado por un delito de drogas lo vinculó al asesinato, dijeron los agentes el Times.
David McGraham, hermano de la víctima, dijo que los agentes le habían prometido que encontrarían al culpable, pero "a medida que pasaba el tiempo no pensé que eso fuera a ocurrir. Pensé que el asesino se saldría con la suya".
Entonces su hermana le llamó para comunicarle la detención de Martin. "Pensé: ‘Dios mío, no puedo creerlo. Lo han capturado’", dijo.

23 de enero de 2009
©pocono record 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios