Blogia
mQh

se recupera mujer torturada


[Shaya Tayfee Mohajer] Mujer de Virginia del Oeste fue secuestrada y torturada.
Charleston, Virginia del Oeste, Estados Unidos. Una mujer negra que dijo que durante el verano pasado fue secuestrada y torturada expresó su alivio de que al menos una de las siete personas acusadas en el caso será procesada por un crimen de odio, dijo el lunes su abogado.
Tres personas se han declarado culpables en el caso, incluyendo a una mujer blanca que fue la única acusada por el cargo de crimen de odio, porque las autoridades dicen que apuñaló a Megan Williams en el tobillo diciéndole: "Esto es lo que hacemos a los negros por aquí".
El prosecutor del condado de Logan dijo que habría sido difícil probar que los otros acusados cometieron un crimen de odio, pese a que usaron los mismos insultos racistas.
Malik Shabazz, co-fundador de Abogados Negros por la Justicia, de Washington D.C., dijo el lunes que había viajado a Charleston para visitar a Williams, que fue operada por una lesión que sufrió en la espalda.
No describió la lesión, pero dijo que tenía que ver con un palo que los fiscales recogieron como evidencia donde Williams, 20, fue retenida en una caravana en el área de Big Creek del condado de Logan, a unos 56 kilómetros al sudoeste de Charleston.
Williams dijo que fue obligada a comer excrementos de animales, fue agredida sexualmente y apuñalada. Fue rescatada el 8 de septiembre después de que un denunciante anónimo alertara a la policía.
"Megan Williams tuvo que ser intervenida por lesiones relacionadas con esa evidencia", dijo Shabazz.
También dijo que Williams "se está sintiendo bastante bien en estos momentos de saber que algunos de ellos han recibido las sentencias que recibieron".
La Associated Press tiene por regla no identificar a las personas que sufren agresiones sexuales, pero Williams y su madre accedieron a publicar su nombre.
Karen Burton, 46, de Chapmanville, se declaró culpable de golpear y agredir y violar los derechos civiles de Williams. Los cargos le pueden significar treinta años de reclusión. La sentencia se dictará el 3 de marzo.
Su hija de 23 años, Alisha Burton, y George A. Messer, 27, se declararon culpables de secuestro y agresión y fueron sentenciados a diez años de cárcel.
Williams "quiere sentencias más largas por estos crímenes", dijo Shabazz. "Los cabecillas todavía deben ser llevados a tribunales. Esperamos que el juez será severo con esos acusados".
Las autoridades causaron la indignación de muchos defensores de Williams por negarse inicialmente a formalizar a los acusados por un crimen de odio. El cargo de crimen de odio contra Burton se efectuó después de que un jurado anunciara las acusaciones la semana pasada.
Están pendientes los cargos por delitos graves, incluyendo secuestro y agresión sexual contra Bobby Brewster, 24; su madre, Frankie Brewster, 49, de Big Creek; y Danny Combs, 20, de Harts. Un séptimo acusado, el hijo de Burton, Linnie Burton Jr., 21, fue formalizado la semana pasada por un delito de agresión. Todos han negado su participación.

15 de febrero de 2008
13 de febrero de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios