Blogia
mQh

congresista con lazos con paramilitares


Congresista colombiano vinculado con paramilitares se entrega a la justicia. Miguel Ángel Rangel Sosa se puso a disposición de la justicia luego que la Corte Suprema ordenara su captura.
Colombia. El congresista colombiano Miguel Ángel Rangel Sosa se entregó hoy a las autoridades colombianas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura por sus supuestos nexos con grupos paramilitares, informó el alto tribunal.
Rangel se puso a la disposición de la fiscalía de Cartagena de Indias y fue trasladado a Bogotá luego de analizar su situación jurídica con los abogados. En la capital colombiana estará recluido en la cárcel la Picota.
El representante por el departamento de Bolívar, del que Cartagena es capital provincial, es acusado de haber contratado a Blanca Dilia Duque, hermana del ex jefe paramilitar conocido con el alias de ‘Ernesto Báez’, como asesora suya en el año 2007.  Además, Rangel tendría vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.
El congresista es hermano del actual secretario de Salud de Cartagena, Lucio Rangel, y llegó al Congreso por el grupo oficialista que lidera la actual congresista Piedad Zuccardi.
El 17 de enero de 2008, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el parlamentario por sus nexos con los paramilitares, que fueron corroborados por un testigo que lo vinculó con ‘Ernesto Báez’.

24 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios