Blogia
mQh

policía busca a nieta de pinochet


No compareció a audiencia de formalización en su contra por violenta agresión a su pareja. Nieta de Pinochet con orden de captura por evadir justicia.
[Leslie Ayala Castro] Santiago, Chile. La hija mayor de Augusto hijo no se ha presentado al 2º Juzgado de Garantía, pese a que fue notificada por el ataque propinado a su tercer marido, a quien arrojó por las escaleras y golpeó en la cabeza con un elemento contundente. La airada reacción, según consta en el parte policial, fue porque su cónyuge no le dio dinero para la peluquería.
A pesar de haber sido notificada personalmente por un funcionario del Segundo Juzgado de Garantía, la nieta mayor de Augusto Pinochet Ugarte, María Verónica Pinochet Molina (35), no asistió a la audiencia de formalización en la cual se le imputaría su autoría en una violenta agresión contra su tercer marido, Miguel Morales Salazar (43).
La instancia judicial estaba fijada para el pasado viernes 30 de enero a las 12:30 horas y la mujer no compareció.
Por este motivo el tribunal despachó una orden de detención en su contra, que deberá ser concretada por la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Conchalí, entidad que deberá aprehenderla para que enfrente a la justicia. Hasta el cierre de esta edición, la nieta favorita de Lucía Hiriart aún no había sido habida por la PDI.
Una tórrida historia de maltratos llevó a que el padre de su tercera hija M.M.P (7) la denunciara hace algunas semanas, luego de haber recibido severos golpes en su cuerpo y haber sido arrojado por las escaleras.
La agresión se enmarcó en una violenta pelea intrafamiliar que sostuvieron en su residencia, ubicada en el exclusivo condominio de calle Caciques Chilenos #1166, en la comuna de Huechuraba.
Fuentes policiales señalaron que, tras analizar los antecedentes, la Fiscalía Centro Norte decidió formalizar una indagatoria contra la mujer que posee anotaciones prontuariales por ataques anteriores contra terceros.

La Peluquería
Según consta en el parte policial que data del 6 de noviembre, María Verónica Pinochet le había pedido el día anterior a Morales dinero "para ir a la peluquería entre otras cosas".
Éste le manifestó que no tenía plata para satisfacer sus requerimientos, ante lo cual la mujer montó en cólera. Se produjo una discusión y al cabo de unos minutos la imputada se lanzó sobre él "golpeándolo con sus manos y un objeto contundente".
Acto seguido, ella lo empujó, cayendo éste por las escaleras desde el tercero al segundo piso.
Morales señaló a los efectivos que tras lo ocurrido decidió escapar a la casa de su madre. El sujeto confidenció a los policías que no es la primera vez que Pinochet Molina lo violenta, y que por el bienestar de su hija no ha realizado más denuncias.
En el Centro Referencial de Maipú se le constataron contusiones faciales y en los brazos, además de erosiones en sus rodillas producto de la caída por las escaleras.
Trascendió que el fiscal José Morales le imputará a la mujer el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que Pinochet Molina arriesga penas que van desde los 61 a 540 días de presidio.
Ésta no es la primera vez que María Verónica enfrenta la justicia por haber golpeado a su tercer marido. Hace un año se realizó una audiencia de suspensión condicional de una causa en su contra por lesiones leves.
Esta vez el Ministerio Público le imputó haber ocasionado lesiones de carácter leve a Morales cuando estaban separados. El 27 de noviembre del 2007 la mujer fue a retirar a su hija M.M.P, quien había pasado la Navidad junto a su padre en la casa de Huechuraba.
En ese momento tuvo otra discusión con Morales, tras lo cual comenzó a pegarle en plena vía pública con golpes de pies y puño, motivo por el cual tuvo que intervenir la hermana de éste, la que también resultó herida en medio de la furia de Pinochet Molina.
En febrero del 2006 ésta protagonizó otro confuso incidente que fue investigado por la Segunda Fiscalía Militar. Esa vez se le atribuyó haber golpeado a una carabinera en medio de un choque en el que resultó herida su pequeña hija.

4 de febrero de 2009
©la nación
rss

0 comentarios