Blogia
mQh

ya son diez las iglesias bautistas incendiadas


En Alabama. Es la décima iglesia atacada en las últimas semanas.
Birmingham, Alabama, Estados Unidos. El incendio este fin de semana de una iglesia bautista fue provocado, el décimo en una reciente serie de ataques contra iglesias en el campo de Alabama, declararon las autoridades.
El incendio del sábado causó daños severos a la Iglesia Bautista de Beaverton Freewil, al noroeste de Alabama, cerca de la línea del Mississippi.
"Definitivamente, son incendios provocados", dijo Ragan Ingram, portavoz del jefe de la compañía de bomberos del estado, que está investigando la conexión de este incendio con los otros en el estado que desde el 2 de febrero han destruido nueve iglesias.
El incendio del sábado fue el único que no empezó en la madrugada.
Los detectives dijeron que desconocen el motivo, pero que no se detecta ningún componente racial. Cinco de las iglesias son congregaciones blancas, y cinco negras. Todas eran bautistas, el credo dominante en la región, y la mayoría en zonas aisladas del campo.
La semana pasada el gobernador Bob Riley dijo que los otros nueve incendios parecen estar relacionados, y los detectives chequearon declaraciones de testigos que vieron a dos hombres en un coche deportivo en la cercanía de varios de los incendios.
El domingo un investigador federal dijo que las autoridades creen -basándose en declaraciones de testigos y en perfiles de conducta- que los hechores son dos hombres blancos.
"No son jóvenes ni adolescentes. Son probablemente hombres de entre 20 y 30 años. Actúan siempre juntos. Son como amigos del alma", dijo Erik Kehn, portavoz de la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos ATF.
Evidencias de los incendios anteriores indican que los hechores pueden haber quedado brevemente atrapados dentro de un edificio y que pueden estar heridos, dijo Jim Cavanaugh, director regional de la ATF.

12 de febrero de 2006

©new york times

©traducción mQh

rss

0 comentarios