Blogia
mQh

murió jorge guerra


En Teatro Oriente velan restos de actor Jorge Guerra, el creador de Pin Pon. El artista de 66 años, quien sufriera un infarto al corazón la semana pasada, tuvo una descompensación que acabó con su vida.
Santiago, Chile. Alrededor de las 23.10 horas de ayer, y luego de infructuosos intentos de reanimación por parte de los médicos del hospital Barros Luco, falleció el destacado actor Jorge Guerra, reconocido por su personaje Pin Pon.
El artista de 66 años, que hace una semana había sufrido un infarto al corazón, estaba con ventilación mecánica desde el miércoles y sufrió una descompensación que finalmente le quitó la vida.
El creador del emblemático muñeco Pin Pon, había presentado una pequeña mejoría durante los últimos días, sin embargo, su estado de salud había empeorado, según anunciaron en la mañana de ayer fuentes del establecimiento.
En estos momentos los restos del actor son velados en el Teatro Oriente y durante la tarde se espera la visita de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia.
En tanto, sus funerales se realizarán en el Cementerio Católico en la comuna de Recoleta.
Pin Pon, interpretado por Guerra, era un muñeco que enseñaba a dibujar a los niños en la televisión a mediados de la década de los ’60 y principios de las décadas de 1970 y 1990.
El actor es padre de la también actriz Catalina Guerra, destacada profesional que ha tenido importante participación en producciones dramáticas de televisión y teatro.
Jorge Guerra nació en el año 1942. Fue director y profesor de teatro y televisión. Su facilidad para los dibujos le otorgó grandes reconocimientos que luego utilizó para divertir a los niños.
Luego de participar de la Compañía de Teatro Ictus, ingresó a Canal 13, donde salió al aire con el programa Pin Pon, el cual luego fue adquirido por Televisión Nacional.
Tras poner al aire nuevamente el programa en los ’90, una vez que el país recuperó la democracia, el artista tuvo un conflicto judicial con la productora que le grabó 120 capítulos presentados en la red estatal, y finalmente abandonó la televisión a mediados de la década de los 90.
El actor seguía, sin embargo, realizando producciones educativas con su personaje, labor que se vió interrumpida con el infarto que sufrió el pasado fin de semana.

7 de febrero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios