Blogia
mQh

interrogan a hijo de dictador


Marco Antonio Pinochet es nuevamente interrogado por pasaportes falsos. Pinochet Hiriart fue procesado por el delito de sustracción y falsificación de estos documentos los que habría utilizado para ocultar el verdadero propietario de las cuentas bancarias que su padre tenía en el extranjero.
[L. Ayala] Santiago, Chile. El ministro de fuero Juan Manuel Valderrama interrogó ayer por cerca de dos horas a Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo menor del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, en el marco de la arista "pasaportes falsos" del denominado caso Riggs.
La toma de declaración corresponde a una diligencia solicitada hace algunas semanas por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que obra como querellante en esta investigación que busca esclarecer el origen de la fortuna del dictador.
El 2006 el juez Carlos Cerda -otrora instructor de la causa- procesó a Pinochet Hiriart por el delito de sustracción y falsificación de pasaportes, documentos que habría utilizado para ocultar el verdadero propietario de las cuentas bancarias que su padre tenía en el extranjero.
Este encausamiento y el de malversación de caudales públicos -por el cual fueron procesados su madre y sus hermanas- fueron más tarde revocados.
Sin embargo, ayer Pinochet volvió a responder si reconocía su firma en pasaportes y documentos bancarios allegados a la causa.

21 de abril de 2009
©la nación
rss

0 comentarios