Blogia
mQh

asesino de jara era conscripto

Crimen de Víctor Jara: juez procesa a ex conscripto por homicidio calificado. Luego de un intenso interrogatorio el magistrado Juan Fuentes procesó a José Paredes, quien quedó detenido en la Cárcel de Alta Seguridad.
Santiago, Chile. Tras ser sometido a un extenso interrogatorio, José Paredes Márquez confirmó ser el único procesado en la investigación por el crimen del cantautor chileno Víctor Jara, ocurrido en el Estadio Chile, en septiembre de 1973.
La resolución fue adoptada por el juez Juan Fuentes Belmar quien sometió a proceso como autor de homicidio calificado al hombre de 54 años. El magistrado dejó en libertad a un segundo ex conscripto identificado como Francisco Quiroz Quiroz, quien permanecía detenido desde el pasado viernes.
A la salida del tribunal y mientras era derivado a la Cárcel de Alta Seguridad, José Paredes aseguró ser inocente y no haber participado del crimen de Jara.
El ex conscripto cumplía el servicio militar obligatorio y estaba a cargo de la custodia de los presos políticos del mencionado centro de detención, donde fue trasladado el cantautor nacional.
Jara murió acribillado de 44 balazos en la madrugada del 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile. Hasta ahí fue trasladado tras el golpe de Estado. Su cuerpo fue hallado días más tarde en las inmediaciones del cementerio metropolitano.

27 de mayo de 2009
©la tercera
rss


0 comentarios