Blogia
mQh

exhuman cuerpo de víctor jara


A las 9 comenzó el proceso en el Cementerio General de Santiago.
Santiago, Chile. Desde las nueve de la mañana personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra exhumando el cuerpo del cantautor Víctor Jara, asesinado en septiembre de 1973.
Según fuentes policiales, los efectivos se encuentran en el Cementerio General, en la zona comprendida entre las calles Los Maitenes y México.
En la diligencia está participando el ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Eduardo Fuentes, encargado de investigar el crimen del cantautor y supervisar esta exhumación, considerada clave para validar la declaración del ex conscripto José Paredes, de 54 años, quien está procesado como autor del homicidio calificado de Jara.
Esto, ya que Paredes aseguró que Jara fue asesinado por un subteniente de un disparo en la sien, situación diferente a la establecida por el Servicio Médico Legal (SML), entidad que determinó que el cantante recibió 44 tiros en otras partes del cuerpo.
El objetivo de las pericias es determinar el número de heridas mortales recibidas por Víctor Jara a fin de corroborar sus características, tipo de armas usadas, distancia y ángulo de disparo, entre otros datos.
Además del ministro y de miembros de la PDI, en el lugar se encuentra personal del SML, de Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia, la viuda del cantautor, Joan Turner- a quien ayer se le concedió la nacionalidad por gracia-, y sus hijas.

4 de junio de 2009
©estrella de valparaíso 
rss

0 comentarios