Blogia
mQh

mayoría a favor de unión homosexual


Un 63% de los chilenos está a favor de uniones civiles entre gay. Sin embargo, el 72,3 por ciento rechaza que parejas del mismo sexo adopten hijos, de acuerdo a una encuesta hecha por la Universidad Central.
Santiago, Chile. Mientras la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados rechazó incluir a las parejas homosexuales dentro de un proyecto de ley que regula las uniones de hecho, una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central a 300 personas en Santiago- revela que un 63% de los chilenos está a favor de que se les considere en la ley y se legisle sobre el tema.
Según el sicólogo y sociólogo Javier Romero, de la Escuela de Trabajo Social de esa universidad, "estos resultados revelan la necesidad imperiosa de que exista un marco regulatorio legal para las uniones homosexuales, lo cual se plantea acorde a la manera tradicional de resolución de controversias que es común entre los chilenos a través de una ley". 
Según Romero, esta eventual legalización "trasciende a ese sector social, ya que resolvería temas como patrimonio económico y protección social de todas las uniones, tanto homo como heterosexuales". 
El sicólogo y sociólogo advirtió, sin embargo, que esta apertura entre los encuestados tiene límites, porque el 72,3% rechazó que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. "Esta opinión muestra una visión más bien conservadora al respecto", dijo Romero.
El tema de la unión civil entre homosexuales se ha instalado también en la campaña presidencial, al punto que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, ha anunciado su intención de legislar al respecto, al igual que el abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami y de la Alianza, Sebastián Piñera. Una promesa de campaña que el mundo homosexual espera que se concrete.

27 de junio de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios