Blogia
mQh

pinochetistas amenazan a juez


Juez de casos Berríos y Frei con protección policial. Magistrado Alejandro Madrid estaría a días de dictar sentencia por el homicidio del químico de la DINA y de resolver si el ex Mandatario fue asesinado en enero de 1982 mientras se encontraba internado en la Clínica Santa María a raíz de una hernia.
Santiago, Chile. Extrañas llamadas telefónicas, sospechosos autos detenidos al frente de su domicilio y algunos seguimientos desde hace un mes preocuparon al juez que lleva los casos de la muerte del presidente Eduardo Frei Montalva y el homicidio del químico de la DINA Eugenio Berríos, Alejandro Madrid, y a su familia, por lo que pidió protección policial a la PDI.
La medida comenzó a regir a partir del martes 5 de agosto con dos funcionarios que acompañan al magistrado en todo momento, desde el domicilia hasta su oficina en los Juzgados del Crimen de Santiago.
El juez Madrid se encuentra a días de resolver si el presidente Frei Montalva fue asesinado en enero de 1982, cuando se encontraba internado en la Clínica Santa María a raíz de una hernia. Además, se presume que dictará algunos procesamientos por esta causa.
También, el magistrado se apresta a dictar sentencia en el homicidio de Eugenio Berríos, químico de la DINA que estaría implicado en la muerte del mandatario y que fue asesinado en Montevideo, Uruguay, por miembros de la inteligencia militar chilena y uruguaya.
Madrid no ha querido referirse al tema del hostigamiento del que es afectado, como tampoco de la protección que reciben su esposa y sus tres hijos por parte de Carabineros.

Abogado Familia: Es Preocupante
El abogado Álvaro Varela, que representa a la familia Frei, manifestó que la situación que afecta al magistrado Madrid es alarmante, ya que podría entorpecer algunas de las diligencias que está realizando a días que dicte resolución por la muerte del ex presidente y sentencia por el caso Berríos.
"Es muy preocupante, dado que el ministro está haciendo una labor muy importante y su investigación ha tenido en los últimos meses tremendo avances", manifestó a radio Cooperativa.
Varela agregó que "el hecho que el juez Madrid este sufriendo acciones de esta naturaleza, en este periodo precisamente en que se ha conocido informaciones públicas acerca del estado de avance del proceso y los posibles procesamientos, no me cabe la menor duda que son acciones que tienen que derivar de aquellas personas que han tenido responsabilidad en los hechos y no que no desean que ello sea conocido".

7 de agosto de 2009
©la nación
rss

0 comentarios