Blogia
mQh

jóvenes no tienen interés en votar


Jóvenes no están interesados en inscribirse en los registros electorales. Consultados creen que campaña impulsada por el Injuv y el Servel no conseguirá aumentar la participación juvenil.
San Antonio, Chile. La campaña de participación juvenil ‘Yo Tengo Poder, Yo Voto’ no ha obtenido buenos resultados en la comuna de San Antonio. Según líderes estudiantiles y dirigentes vecinales de este grupo etario, los jóvenes sanantoninos no muestran mayor interés en participar en las elecciones del 13 de diciembre próximo, cuando los ciudadanos chilenos elegirán al próximo Presidente de la República y a quienes los representarán en el Parlamento.
Consultados por Diario El Líder aseguran que sus pares no están interesados en inscribirse en los registros electorales, ya que no se sienten reflejados en las propuestas de los candidatos presidenciales y parlamentarios en competencia.
Karen Cerda, dirigente de la Unidad Vecinal Los Olivos del sector de Placilla, aseguró que pese a lo agresivo de la campaña impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Electoral (Servel), no cree que aumente el número de votantes en la comuna puerto.
"No creo que ni siquiera el Día Nacional de la Inscripción Estudiantil haya tenido mucho éxito. Yo me inscribí en el registro electoral hace un par de meses. La verdad es que no tenía interés, ya que no tengo claro el tema de mis preferencias políticas. Me inscribí porque soy dirigente social, nada más", confesó la joven de 26 años.
Según Karen, su postura es similar a la de su grupo de amigos, de los cuales los pocos que están inscritos ni siquiera saben por quién votar. "Pareciera que las propuestas de los candidatos no incluyen temas relacionados con nuestros problemas. Creo que si esto cambiara, crecería la participación de los jóvenes. Yo me aburro de ver a los candidatos en la tele. Además, este año ha sido peor, porque en vez de propuestas hemos escuchado casi puras descalificaciones".

Nuevo Votante
Diego Jeria, presidente del Centro de Alumnos del Instituto del Puerto de San Antonio, se inscribió en el registro electoral hace sólo dos semanas y según él, es uno de los pocos de su curso que podrá votar en la elección del 13 de diciembre.
"Entre la gente de mi edad no existe mucho interés. En mi curso, de los que ya cumplimos 18 años sólo dos estamos inscritos y de los casi 40 que somos creo que muy pocos lo harán antes del 13 de septiembre. Los jóvenes sienten que las figuras políticas de hoy no los representan, no son lo que esperan de un servidor público", recalcó.

24 de agosto de 2009
©líder de san antonio
rss

0 comentarios