Blogia
mQh

orate amenaza a general izurieta


Hijo de Manuel Contreras amenazó a Óscar Izurieta. A través de dos cartas aparecidas en un blog perteneciente a un familiar de un ex almirante de la Armada, el hijo del ex jefe de la DINA acusa al comandante en jefe del Ejército de no apoyar a su padre.
Santiago, Chile. Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex jefe de la DINA que se encuentra preso por múltiples caso de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, amenazó al actual comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, a través de dos cartas aparecidas en Internet.
El hijo del ex jefe del grupo represor recriminó a Izurieta de no apoyar a su padre, en los procesos que han existido en su contra.
"Sólo te advierto que mi padre ha de morir, y si tú nada has hecho para aliviar el sufrimiento que vive por la crueldad de los marxistas que nos gobiernan, te las vas a ver conmigo y en forma personal", expresa en una de las cartas.
El blog en donde aparecieron las misivas pertenece a Bernardita Huerta Dunsmore, hija del ex almirante y ex ministro de Pinochet, Ismael Huerta. Además, el sitio es administrado por Fernando Martínez Collins, periodista y ex secretario de prensa del ex dictador cuando fue senador designado.
Las cartas de Contreras Valdebenito provocaron una rápida reacción. El diputado PPD e integrante de la Comisión de Defensa, Patricio Hales, declaró a radio Cooperativa que el hijo del "Mamo" "es un hombre que no ha sido declarado jamás insano, por lo tanto puede arriesgarse a tener que responder ante la justicia por sus insultos y sus ofensas al Ejército, al Estado de Chile".
Hales agregó que "ahora han escogido como blanco a la alta oficialidad del Ejército. ¿Para qué? Para hacerle más daño a Chile. Lo único que han hecho es hacerle daño al país. Ellos son los que levantan el rencor".
El ex almirante y actual senador UDI, Jorge Arancibia, expresó a su vez que "no sé qué se le podrá imputar al comandante en jefe del Ejército frente a una situación que es de un alto contenido político, más que institucional".
Arancibia dice comprender a Contreras Valdebenito, pero "si alguien debiera responder de este tipo de situaciones son las autoridades de gobierno".

26 de agosto de 2009
©la nación
rss

0 comentarios