Blogia
mQh

156 mil asesinatos en conflicto civil


Justicia y Paz ha documentado 156 mil asesinatos. 
Colombia. El jefe de la Unidad de Justicia y Paz, Luis González, explicó que por medio de las versiones libres la fiscalía ha avanzado en las investigaciones de múltiples crímenes.
En diálogo con Caracol Radio, González dijo que a través de las declaraciones de los desmovilizados y las denuncias de las víctimas, la fiscalía ha documentado alrededor de 156 mil asesinatos cometidos por paramilitares y guerrilleros en los últimos 20 años.
Agregó que hasta la fecha, los postulados a la Ley de Justicia y Paz han reconocido 26 mil asesinatos. La gran mayoría de éstos son desmovilizados de las autodefensas.
Sobre la propuesta del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la que plantea la repatriación de los extraditados jefes paramilitares para aclarar los crímenes de las Auc, González dijo que en Colombia se están procesando a los paramilitares rasos y mandos medios, con quienes se puede reconstruir la verdad. Asimismo, destacó la importancia de las versiones libres que Justicia y Paz ha hecho con varios extraditados desde Estados Unidos.
Por último, dijo que espera que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana se realice la imputación parcial de cargos contra Mancuso.

10 de diciembre de 2009
©verdad abierta 
rss

0 comentarios