Blogia
mQh

murió brittany murphy


La estrella de ‘La calle de las ilusiones’, murió a los 32 años.
Shalini Dore. La policía está investigando la muerte de la actriz Brittany Murphy el domingo en la mañana en Los Angeles. La actriz de 32 años, que apareció en películas como ‘La calle de las ilusiones’ [8 Mile], ‘Fuera de onda’ [Clueless] y ‘Ni una palabra’ [Don’t Say a Word], fue encontrada por su madre inconsciente en la ducha de su casa el domingo en la mañana, según informaron diversas fuentes.
Su marido, el guionista y productor Simon Monjack, llamó a la ambulancia, que la trasladó al Centro Médico Cedars-Sinaí, donde ingresó ya fallecida.
El diario Los Angeles Times informó que el Departamento de Policía de Los Angeles, está investigando la causa de su muerte, pero el departamento no dijo si sospechaba de la intervención de terceros.

Murphy, nacida en Atlanta, empezó su carrera en la serie de televisión, ‘Murphy Brown’, en 1991. Sus otros créditos incluyen ‘La ciudad del pecado’ [Sin City] (2005), ‘Las novias de mi novio’ [Little Black Book] (2004), ‘Pequeñas grandes amigas’ [Uptown Girl] (2003) y ‘Recién casados’ [Just Married] (2003), y ‘Inocencia interrumpida’ [Girl Interrupted] (1999). En ‘Fuera de onda’, fue la despabilada amiguita de Alicia Silverstone, mientras que en ‘La calle de las ilusiones’ fue la chica de la que se prenda Eminem.
Trabajó como actriz de voz en series animadas, entre ellas ‘Futurama’ y ‘El rey de la colina’ [King of the Hill; Los reyes de la colina], y en películas como ‘Rompiendo el hielo’ [Happy Feet]. De acuerdo a Imdb.com, estaba trabajando en varias películas, incluyendo ‘Los abandonados’ [Abandoned], ‘El carnaval de las tinieblas’ [Something Wicked], ‘Los prescindibles’ [The Expendables] y ‘Shrinking Charlotte".
Su voz apareció en un sencillo de 2006, ‘Faster Kill Pussycat’, en el álbum de Paul Oakenfold, ‘A Lively Mind’. Alcanzó la primera posición en el Billboard Hot Dance Club.
Su papel en ‘La calle de las ilusiones’ la hizo más popular, dijo Murphy a la AP en 2003. "Eso cambió mucho", dijo. "Fue la diferencia entre el anonimato y que la gente te conozca con nombre y apellido".
Murphy dijo que su madre, Sharon, había sido clave para su éxito. "Cuando le pedí a mi mamá que nos mudáramos a California, vendió todo y se vino para acá por mí", dijo Murphy a la AP. "Estoy realmente agradecida de haber crecido en un ambiente que fomentaba la creación y no intentaba reprimirla. Ella siempre creyó en mí".
Tuvo una aventura con Ashton Kutcher, que fue su co-protagonista en la comedia romántica de Murphy, ‘Recién casados’.
Kutcher escribió en su twitter, el domingo en la mañana, sobre la muerte de Murphy: "hoy el mundo perdió un poco de la luz del sol". "Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido y su extraordinaria madre, Sharon".

19 de enero de 2010
20 de diciembre de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios