Blogia
mQh

murió beverly e. fisher


La última amiga de Errol Flynn. La ex Beverly Aadland tenía quince años cuando empezó su romance con el aventurero actor. Dos años más tarde, estaba con él cuando el actor sufrió un ataque al corazón.
[Rong-Gong Lin II] Murió Beverly E. Fisher, que se hizo famosa a los diecisiete años como Beverly Aadland, la última novia del aventurero actor de cincuenta años, de Hollywood, Errol Flynn. Tenía 67 años.
Fisher murió el martes en el Lancaster Community Hospital a consecuencia de complicaciones de su diabetes y una deficiencia cardiaca congestiva, dijo Ronald Fisher, su marido durante cuarenta años.
Beverly Fisher tuvo un tórrido romance de dos años con Flynn, que empezó cuando tenía quince. El adorable y mujeriego actor se había hecho famoso en los años treinta, pero su nombre se empañó en los cuarenta cuando fue acusado de estupro y absuelto. También se decía que había abusado del alcohol y de la morfina, haciéndole difícil recordar los diálogos.
Fisher llamó la atención de Flynn cuando trabajaba como bailarina en Warner Bros. en 1957 y la invitó a cenar en una hacienda de Hollywood para leer para un papel en una pieza de teatro, de acuerdo a una entrevista publicada en la revista People en 1968.
"Leí para ese papel, pero todo el asunto era un ardid -el papel ya se lo habían dado a otra", dijo. Después de la cena y del sake, Flynn la invitó a sentarse en una alfombra de piel de oso.
"Con Errol al principio no sabía lo que estaba pasando. Pensé que estaba tratando de besarme. Él conocía a tantas mujeres que le dirían sí cuando yo le decía no, no, no, que pensaba que yo quería decir sí", contó Fisher. Flynn, que estaba separado -pero casado- de su tercera esposa, siguió llamando a Fisher después para disculparse. Días después, accedió a volver a salir con él.
Viajaron por África, Europa y Jamaica, donde el actor tenía un rancho. Según se lee en la entrevista, su madre no se oponía a la relación.

Fisher, que nació el 16 de septiembre de 1942, ganó notoriedad cuando Flynn murió repentinamente de un ataque al corazón en 1959. Ella estaba con él cuando se desplomó en Vancouver.
En 1960, el novio de Fisher entró a su casa y fue encontrado muerto a la mañana siguiente, herido fatalmente por su propia arma el día que cumplía veintiún años.
Le dijo a la policía que él la había atacado y que habían forcejeado por el control del arma, según un artículo en Times.
Un mes después, la chica de diecisiete fue puesta bajo tutela del tribunal y entregada al cuidado de la esposa del capellán.
Fisher empezó pronto su carrera como bailarina y cantante en la Costa Este y volvió a California años después. Se volvió a casar y se divorció dos veces. Después de su segundo matrimonio, puso fin a su carrera como actriz y trabajaba como camarera de cócteles cuando conoció a Ronald Fisher, que vendía repuestos y llantas de coches. Inicialmente se establecieron en Glendale y se mudaron a Palmdale a principio de los años setenta.
"La convertí en una ama de casa, lo que de todos modos fue lo que ella siempre quiso hacer", dijo.
Publicó una versión de su relación con Flynn en su libro ‘The Big Love’, que escribió con ayuda de su madre. Luego fue llevada al teatro.
Ronald Fisher dijo que su esposa nunca dejó de amar a Flynn y que una vez le dijo que "si todavía viviera, yo estaría con él".
Él le contestó, bromeando: "Va a estar un poco apretado, ¿no crees?"
Además de su marido, la sobreviven su hija de treinta años, Aadlanda Joy Fisher, y una biznieta.

27 de enero de 2010
10 de enero de 2010
©los angeles times
rss

0 comentarios