Blogia
mQh

nuevas declaraciones contra ex fiscal


Ex fiscal militar acusado de violaciones de los derechos humanos. Podlech (75) fue arrestado en julio de 2008 en el aeropuerto español de Barajas en cumplimiento de una orden de detención emitida por las autoridades italianas.
Roma, Italia. Los nuevos testigos chilenos prestaron declaración contra el ex fiscal militar Alfonso Podlech, quien está siendo enjuiciado en Roma por la muerte del ex sacerdote italiano Omar Venturelli en septiembre de 1973, según consigna Radio Cooperativa.
Se trata de Jorge Acuña y Rodrigo Chávez quienes lo reconocieron como el fiscal militar de Temuco tras el golpe. El jueves pasado entregaron su testimonio ante el tribunal italiano Iván Ljubetic, Bernardita Baiser y Alonso Azócar, quienes también atribuyen a Podlech responsabilidad en la desaparición del sacerdote.
Podlech (75) fue arrestado en julio de 2008 en el aeropuerto español de Barajas en cumplimiento de una orden de detención emitida por las autoridades italianas. El 13 de agosto fue extraditado a Italia y encarcelado en la prisión de Rebibbia, en Roma.

13 de febrero de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios