Blogia
mQh

murió cherie de castro


Miembro del grupo musical DeCastro Sisters. Era la última sobreviviente del grupo musical latino iniciado en Cuba y tuvo un gran éxito en Las Vegas. En 1947 las hermanas cantaron ‘Babalu’ en la primera transmisión de KTLA.

[Keith Thursby] Murió Cherie DeCastro, la última sobreviviente del grupo musical latino que fue parte de la historia de la televisión en Los Angeles. Tenía 87 años.
DeCastro murió el 14 de marzo, de neumonía, en el Valley Hospital Medical Center de Las Vegas, informó Alan Eichler, que fue manager de DeCastro.
Las hermanas -Peggy, Babette y Cherie- surgieron de un flamante acto de cabaret en Cuba y tuvieron éxito en Las Vegas. Llegaron al ranking en 1954 con ‘Teach Me Tonight’, disco del que se vendieron más de cinco millones de copias. Pero eso ocurrió después de su debut en la televisión de Los Angeles.
En 1947, las DeCastros cantaron ‘Babalu’ en vivo desde los Estudios Paramount después de una introducción de Bob Hope durante la primera transmisión de TKLA.

Cherie Dawn DeCastro nació el primero de septiembre de 1922, como la segunda de tres hermanas. Su familia compró un departamento en Nueva York de modo que pudieran nacer en Estados Unidos, informó Eichler. La familia se trasladó de Cuba a Miami a principio de los años cuarenta.
Siguiendo el ejemplo de las Andrew Sisters, aparecieron en la película ‘Copacabana’ en 1947, con Carmen Miranda y Groucho Marx y proporcionaron muchas de las voces animales y de aves para la película de Disney ‘Canción del Sur’ [Song of the South], de 1946.
Las DeCastro ofrecían una popular actuación en Las Vegas a principio de los años cincuenta, colaborando con artistas como Noel Coward y George Burns.
Volvieron a Los Angeles en 1997, para el cincuenta aniversario de KTLA.
Babette murió en 1922, Peggy en 2004 y Olguita DeCastro Marino, una prima que en varias ocasiones reemplazó a Babette o Peggy, en 2000.
A Cherie le sobreviven su pareja de toda la vida, Trevor Young. Se divorció dos veces.

3 de abril de 2010
23 de marzo de 2010
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios