Blogia
mQh

murió betty lou keim


Actriz de cine y teatro. Apareció en ‘Como un torrente’.
Murió el 27 de enero en Chatsworth, California, de cáncer al pulmón y enfisema, la actriz de cine y teatro Betty Lou Keim. Tenía 71 años.
Keim hizo papeles de niña rebelde, como la sobrina de Frank Sinatra en ‘Como un torrente’ [Some Came Running] y la hija de Ginger Roger en ‘La adolescente rebelde’ [Teenage Rebel]. Esta última era una adaptación de la pieza en Broadway, ‘A Roomful of Roses’, en que la tuvo el mismo papel.

Nacida en 1938 en Malden, Massachusetts, Keim hizo su debut en el mundo del espectáculo en la serie de 1953, ‘My Son Jeep’. Luego siguieron roles en ‘The Philco Television Playhouse’ y ‘The Alcoa Hour’.
En 1956 fue lanzada a la gran pantalla en ‘Pecados del pasado’ [These Wilder Years] y ‘La adolescente rebelde’. En la cúspide de su carrera, estuvo contratada tanto por Fox como por MGM.
Además de ‘Roses’, actuó en Broadway también en ‘Strange Fruit’; ‘Crime and Punishment’, con John Gielgud; y ‘Texas Li’l Darlin’. Su última aparición la tuvo en la serie de NBC de 1960, ‘El representante de la ley’ [The Deputy], con Henry Fonda.
Keim se casó con Warren Berlinger, que también estuvo en el reparto de ‘A Roomful of Roses’ y ‘La adolescente rebelde’ en 1960. Luego dejó el mundo del espectáculo.
Además de Berlinger, le sobreviven cuatro hijos y ocho nietos.

5 de abril de 2010
4 de marzo de 2010
©variety 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios