Blogia
mQh

capturan a ex congresista luis carlos restrepo


Lo buscaban por nexos con paramilitares.
Colombia. En la mañana de este jueves, agentes del CTI capturaron en Bogotá al representante a la Cámara por el Valle del Cauca Luis Carlos Restrepo, por sus presuntos con paramilitares.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó la orden de captura, a raíz de las declaraciones que dio desde Estados Unidos el extraditado jefe del Cartel del Norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.
En noviembre del 2007, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Restrepo por presuntos nexos con el narcotráfico.
Según ‘Rasguño’, él financió la campaña de Restrepo y otros dirigentes de este departamento. En sus declaraciones señaló que el ex congresista lo visitaba frecuentemente y que también lo apoyó para su campaña a la Alcaldía de Cartago, Valle, para el periodo 2001-2003.
En el pasado mes de febrero, ‘Rasguño’ dijo que un hombre de su grupo criminal conocido como ‘El Flaco’, era el encargado de realizar alianzas con políticos vallecaucanos.

30 de abril de 2010
29 de abril de 2010
©verdad abierta 
rss

0 comentarios