Blogia
mQh

general izurieta interrogado


General (r) Óscar Izurieta declara ante la Justicia por muerte de Víctor Jara. El ex comandante en jefe del Ejército fue interrogado por cerca de una hora, a petición del abogado querellante en la causa.
Santiago, Chile. El ex comandante en jefe del Ejército y actual subsecretario de Defensa, general (r) Óscar Izurieta, fue interrogado hoy por cerca de una hora por el ministro en visita Juan Eduardo Fuentes, quien investiga el asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido en septiembre de 1973.
El magistrado confirmó que el militar prestó declaraciones como testigo en el comando administrativo del Ejército, conforme a una petición formulada por un abogado del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, querellante en la causa.
El hecho se produce a una semana que se desencadenara la polémica descoordinación entre las autoridades, luego que no se informara oportunamente a Rodrigo Hinzpeter sobre el procedimiento que se llevaría a cabo, a pesar que en el ejercicio de sus funciones debía visar dicha declaración.
Víctor Jara murió víctima de torturas y múltiples disparos tras ser detenido en la ex Universidad Técnica del Estado y ser trasladado hasta el Estadio Nacional.
Su cuerpo sin vida fue lanzado a un terreno baldío, siendo reconocido posteriormente.

27 de mayo de 2010
©estrella de valparaíso
rss

0 comentarios