Blogia
mQh

murió buff cobb


Actriz y productora de teatro. Estuvo casada con Mike Wallace. Fue una de las pioneras de los programas de entrevistas por televisión con ‘Mike and Buff’ a principios de los años cincuenta.
[Valerie J. Nelson] Murió el 12 de julio Buff Cobb, que fue anfitriona de los primeros programas de entrevistas por televisión con ‘Mike and Buff’ a principios de los años cincuenta, con Mike Wallace, que entonces era su marido. Se cree que tenía 83 años.
Cobb, ex actriz y productor de teatro, falleció en una casa de reposo en Lebanon, North Hampshire.
Estaba trabajando con Tallulah Bankhead en una producción itinerante de ‘Private Lives’ cuando Wallace, entonces un locutor relativamente joven, la entrevistó en 1949.
"Era una actriz, y para mí era una figura glamorosa", dijo Wallace más tarde.
Pronto se casaron y lanzaron el programa ‘Mike and Buff’ en CBS. También recorrieron la ciudad de Nueva York para presentar el programa de entrevistas ‘All Around Town’, que se transmitió de 1951 a 1952.
‘Mike and Buff’ mezclaba temas ligeros y serios en discusiones de la pareja. "Despabílate", era uno de las frases características de Wallace en el programa.
"Exageramos los intercambios personales", dijo Cobb, según el libro de 1985, ‘Whatever Became Of?’
CBS suspendió el programa en 1953, y su matrimonio terminó dos años después.

Nació como Patrizia Cobb Chapman en Florence, Italia, donde su padre, el cantante de ópera Frank Chapman, estaba estudiando canto. Muchas referencias mencionan su fecha de nacimiento como el 19 de octubre de 1928. Pero cuando emigró a Estados Unidos en 1929, declaró que había nacido en 1926.
Tras el divorcio de sus padres fue criada por su madre, Elisabeth Cobb, escritora que era la hija del autor y humorista Irvin S. Cobb.
Después de vivir principalmente en Nueva York y Santa Mónica, adoptó el nombre de artista Buff Cobb.
Actriz de la plantilla de 20th Century Fox, fue una de las esposas de Rex Harrison en la película ‘Ana y el rey de Siam’ [Anna and the King of Siam] de 1946.
Contrajo dos veces breves matrimonios -con el abogado de Hollywood, Gregson Bautzer, y el actor William Eythe, un colega actor de Fox que la introdujo a Bankhead, que contrató a Cobb para ‘Private Lives’.
De 1953 a 1955 fue panelista en el programa concurso de televisión ‘Masquerade Party’, en el que había que identificar a personajes famosos distorsionados bajo elaborados maquillajes.
"Cobb es muy intensa sobre todo", dijo el New York Times en una reseña del programa en 1955.
Se dedicó luego a la producción teatral y recibió una nominación a un Tony por la primera piezas que produjo en Broadway, un revival de ‘Too True to Be Good’, con Lillian Gish, en 1963.
Cobb se casó con su cuarto marido, H. Spencer Martin, un agente inmobiliario, en su departamento de Manhattan. Él murió en 1987, a los 68 años.
La sobrevive su hermano, Tom Brody.

30 de julio de 2010
22 de julio de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss


0 comentarios