Blogia
mQh

qué comen las mascotas


columna de lísperguer
¿Qué comen las mascotas antes de ser mascotas?

Me ha impresionado que, según Knight, en Estados Unidos las fábricas de alimento seco para mascotas (pellet) compran los cadáveres de perros y gatos sometidos a eutanasia en refugios animales.
En la preparación del alimento se han encontrado restos de jeringa y substancias y químicos utilizados en la preparación de la solución eutanásica. Asimismo, las fábricas adquieren los desechos de mataderos y utilizan la carne de peor calidad, incluyendo la de animales que llegan enfermos o muertos, para la preparación del pellet.
Por otro lado, comparto la desconfianza sobre el alcance o profundidad de ciertas determinaciones y no entiendo en qué se basan aseveraciones como que, por ejemplo, los gatos comen pescado y que si carecieran de este alimento, enfermarían. Ciertamente, los gatos no cazan atún ni salmón. Lo que comen o dejan de comer depende en realidad de los humanos. Y hoy una dieta balanceada no tiene por qué incluir elementos cárnicos.
24 de agosto de 2010
cc lisperguer

1 comentario

Jorge Hernandez -

Gracias por es ainformaciòn que cada vez impresiona màs sobre lo que hacen con nuestros amigos las mascotas.

Personalmente trato de brindarle lo mejor amis perros, por eso quiero recomendarles a todos que se fijen bien en las etiquetas y el empaque del alimento que le dan a sus mascotas. Allí podrán saber que contiene el alimento y que le aporta al animal.

Si me lo permiten quisiera invitarlos a visitar un sitio llamado http://comidaparamascotas.org en el que he encontrado algunos tips que le permiten a uno cometer menos errores.

Gracias por el espacio y mucha serte a todos.