Blogia
mQh

murió thomas guinzburg


Uno de los fundadores de la revista Paris Review.
Murió el miércoles en Nueva York, Thomas Guinzburg, que ayudó a fundar Paris Review, la célebre revista literaria, y fue más tarde director de la editorial Viking Press. La causa fueron complicaciones de una operación al corazón, informó su pareja de toda la vida, Victoria Anstead. Tenía 84 años.
Egresado de Yale y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Guinzburg ayudó a lanzar la Paris Review en 1953 con su legendario fundador George Plimpton, que fue durante casi cinco décadas director de la revista hasta su muerte en 2003.
Como una de las principales publicaciones para la narrativa y poesía estadounidenses, la Paris Review ha publicado trabajos de algunas de las grandes estrellas de la literatura, entre ellas Philip Roth, Jack Kerouac y V.S. Naipaul.
Guinzburg fue el primer editor jefe de la revista. Llegó a ser presidente de su consejo directivo.
Empezó con la Viking Press, la editorial fundada en 1954 por su padre, Harold Guinzburg, y finalmente se convirtió en su presidente. Dejó la compañía en 1978.
En sus últimos años, Guinzburg volcó su atención a la filantropía. Ayudó a formar un grupo de donantes llamado el Dream Team en la Society of Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York, que otorga deseos a pacientes de cáncer adultos -en gran parte como lo que hace por los niños la Make-A-Wish Foundation. Como patrocinador de la fundación I Have a Dream, ayudó a cubrir los costes de matrículas escolares para estudiantes de familias de bajos ingresos.
12 de septiembre de 2010
11 de septiembre de 2010
©los angeles times
rss

0 comentarios