Blogia
mQh

los enterraron vivos


Campesinos bolivianos torturaron y enterraron vivos a tres hermanos a los que acusaron de haber matado a otro agricultor de una comunidad del departamento central de Cochabamba, informaron  fuentes policiales. Acto de barbarie ponen en entredicho la llamada justicia comunitaria.
Bolivia. Agentes policiales de la localidad de Quillacollo señalaron a la red de televisión ATB que, luego de ser alertados por familiares, recuperaron los cuerpos de los tres hombres el martes en Watallani, pueblo situado a más de cien kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
"Hemos podido rescatar tres cuerpos que han sido ejecutados por los comunarios del lugar en un asesinato escalofriante que estamos investigando para llegar a determinar las causas", dijo el subjefe policial de Quillacollo, Boris Mujica.
Los agentes tardaron casi dos horas en desenterrar los cuerpos de una fosa en la que los hallaron maniatados, entre piedras y plantas espinosas, y golpeados en la espalda y la cabeza.
Basilio, Sabino y Bonifacio Espinoza fueron linchados tras ser acusados por los campesinos de haber matado al agricultor Miguelino Delgado, pero la policía señala la posibilidad de que este muriera atragantado con algo mientras bebía con los tres hermanos.
Según la prensa local, los Espinoza fueron retenidos por 60 personas el lunes en la noche, golpeados con piedras, palos y látigos, y arrastrados hasta la fosa donde fueron enterrados vivos.
17 de septiembre de 2010
16 de septiembre de 2010
©cooperativa
rss

0 comentarios