Blogia
mQh

absuelven a dos comuneros


Tribunal de Angol absuelve a dos mapuches que están en huelga de hambre. En tanto, un comunero debió ser trasladado en una ambulancia desde la cárcel de esa ciudad al Hospital de Victoria, luego de presentar complicaciones en su salud.
Angol, Chile. El Tribunal Oral de Angol absolvió este jueves a dos mapuches acusados de quemar un camión en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, y que actualmente se encuentran en huelga de hambre junto a otros 33 comuneros.
De acuerdo a lo informado por el diario El Austral de Temuco, los jueces Juan Santana, Claudio Sánchez y Alejandro Vera Quilodrán decidieron dejar en libertad a los hermanos José Guillermo y Fernando Millacheo Marín al término de un juicio que se prolongó por tres días.
El fiscal Miguel Velásquez contaba con tres testigos protegidos, pero el tribunal no permitió que declararan con distorsión de voz, por lo que el persecutor decidió que no presentaran su testimonio.
Al respecto, el representante del Ministerio Público sostuvo que prefería "perder el juicio a arriesgar la vida de los testigos".

Estado de Salud de Huelguistas
Paralelamente, según lo informado por Radio Bío Bío, el comunero mapuche Camilo Tori debió ser trasladado en una ambulancia del Samu desde la cárcel de Angol al Hospital de Victoria, luego de presentar complicaciones en su salud por los 74 días que lleva sin comer. Su familia aseguró que permanece con diagnóstico reservado.
En tanto, el seremi de Salud de la VII Región, Mario Fernández, descartó el traslado de Héctor Llaitul desde la cárcel El Manzano al Hospital Regional de Concepción, donde hay otros cinco mapuches internados.
En cuanto a los dos huelguistas de la cárcel de Lebu que en las últimas horas fueron derivados hasta el mencionado recinto asistencial, la autoridad confirmó que sólo uno volverá al penal.
24 de septiembre de 2010
23 de septiembre de 2010
©estrella de valparaíso
rss

0 comentarios