Blogia
mQh

nueva condena contra yidis medina


Por enriquecimiento ilícito fue condenada Yidis Medina. La ex representante a la Cámara fue condenada a cuatro años y dos meses, por el escándalo de las notarías. Denunció a otros congresistas que vendieron sus votos al ex presidente Uribe..
Colombia. Un juzgado penal especializado de Bogotá encontró responsable del delito de enriquecimiento ilícito a la ex congresista Yidis Medina, por lo que fue condenada a cuatro años y dos meses.
La ex congresista recibió una rebaja de pena por haber reconocido los cargos que se le endilgaban. Medina afirmó que varios votos de congresistas fueron comprados por medio de un decreto del gobierno que les asignaban notarías.
Cabe recordar que la ex legisladora ya había sido sentenciada a 47 meses de prisión por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el delito de cohecho. Y fue el alto tribunal el que compulsó copias a la Fiscalía para que la investigara por recibir 578 millones de pesos de dos notarios en Barrancabermeja, Santander.
Por la misma razón fue condenado el ex representante Teodolindo Avendaño, quien se ausentó de la votación del proyecto en la Comisión primera de la Cámara de Representantes, el día que ésta célula legislativa lo iba a votar. Según lo pudo comprobar la Corte Suprema de Justicia, Avendaño recibió a cambio la administración de una notaría que después vendió.
No obstante, a pesar de estas dos condenas por cohecho, los funcionarios oferentes de las prebendas no han sido sancionados
Yidis Medina, por ser madre de familia, goza del beneficio de la prisión domiciliaria.
1 de octubre de 2010

2 de octubre de 2010
©semana
rss

0 comentarios