Blogia
mQh

querellas en caso bombas


Caso bombas: CDE presenta querella contra dos imputados. La acción judicial está dirigida contra Francisco Solar Domínguez y Gustavo Fuentes Aliaga.
Santiago, Chile. Una querella por delito de colocación de artefactos explosivos contra dos imputados en el denominado caso bombas interpuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.
La acción judicial está dirigida contra Francisco Solar Domínguez, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 17 de agosto, cuando fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por su presunta participación en una asociación ilícita terrorista para la instalación de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.
El libelo también apunta a Gustavo Fuentes Aliaga, otro de los imputados por estos hechos en agosto pasado. En su caso, sin embargo, ya se encontraba privado de libertad cumpliendo una condena anterior al momento de ser formalizado.
La presentación del CDE responde a que la instalación de artefactos explosivos ha afectado a edificios pertenecientes a reparticiones públicas de propiedad del fisco.
Entre estas entidades se cuentan la Agencia Nacional de Inteligencia, la Dirección Nacional de Gendarmería, el Departamento Provincial de Educación, una sucursal del Banco del Estado, una oficina de la Inspección del Trabajo, un cuartel y una comisaría de Carabineros, la sección de capuchinos de Gendarmería, el Juzgado de Policía Local de Providencia, la Municipalidad de Pudahuel, la Prefectura Oriente de la Policía de Investigaciones y el mismo CDE.
En el denominado caso bombas se encuentran formalizadas 15 personas. De ellas, enfrentan cargos como presuntos líderes del grupo Pablo Morales y Rodolfo Retamales, mientras que como colaboradores figuran Omar Hermosilla, Carlos Riveros, Camilo Pérez, Iván Goldenberg, Cristián Cancino, Andrea Urzúa, Vinicio Aguilera y Diego Morales Muñoz.
En tanto, como instaladores de artefactos explosivos, además de Solar y Fuentes, están imputados Mónica Caballero, Felipe Guerra, Candelaria Cortés-Monroy
8 de octubre de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios