Blogia
mQh

denuncia que uribe la quería muerta


columna de lísperguer
Ex detective del DAS denuncia que funcionarios de Uribe la buscaban para matarla e impedir que confesara.

La revista colombiana Semana publicó este 15 de octubre una entrevista con Marta Leal, ex subdirectora de operaciones del DAS, el servicio secreto colombiano, en la que esta confiesa que la campaña de interceptaciones ilegales de jueces de la Corte Suprema, políticos de oposición y periodistas fue ordenada por el entonces presidente Álvaro Uribe. Otros ex funcionarios del gobierno de Uribe han denunciado la participación directa del presidente en el espionaje, cuyo fin último era reunir informaciones sobre la posición de los funcionarios espiados sobre el proyecto de reforma constitucional de Uribe para posibilitar su segunda o tercera reelección. En última instancia, la idea central extorsionar o comprar a los jueces y políticos renuentes, y hacer callar a los opositores.
Al periodista Coronell lo mandó a espiar para saber qué fuentes consultaba porque el presidente "estaba muy molesto por los artículos que éste venía publicando en la revista Semana".
Un episodio espeluznante deja ver el tipo de persona que es el ex presidente. Funcionarios de Casa de Nariño se acercaron a un paramilitar encarcelado (alias Tasmania) con el fin de que este declarara que un juez de la CS conspiraba contra la familia Uribe, montaje que fue denunciado por la Fiscalía.
Pero Uribe no se queda ahí y existen serias presunciones de que es él quien ordenó los asesinatos de periodistas y activistas cometidos por el jefe del DAS, Jorge Noguera, que se encuentra hoy en prisión.
En otra entrevista sobre el caso con una ex detective del DAS implicada en el caso, Alba Luz Flórez cuenta que temía que funcionarios del DAS la mataran para impedir que confesara en tribunales. Llegó a vivir en la calle disfrazada de indigente para eludir a los asesinos a sueldo del ex presidente.
Este es el político que el presidente Piñera dice que admira.


0 comentarios